Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice que agilizarán y facilitarán el cobro de los seguros por daños

A una semana del sismo, el presidente de México dice que continuarán las labores de búsqueda y rescate y que, en los casos pertinentes, se iniciará con las labores de reconstrucción de inmuebles.
mar 26 septiembre 2017 08:59 PM

A una semana del sismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este martes en un mensaje a la nación que se continuará con las labores de búsqueda y rescate, y que, en los casos pertinentes, se iniciará con las labores de reconstrucción de inmuebles.

“Gobierno y sociedad estamos apoyando a la población damnificada gracias a la solidez de instituciones y a la solidaridad de la gente”, dijo el mandatario en su mensaje.

Sobre las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por el movimiento telúrico magnitud 7.1, el mandatario dijo que se agilizarán los cobros de seguros por daños en inmuebles en la capital del país y, en los estados, se apoyará a las familias con recursos para reparar sus viviendas.

“En los estados apoyaremos directamente a las familias con recursos para reparar daños parciales o la reconstrucción de la vivienda”, señaló el presidente.

Lee: 'Millenials' toman las calles para ayudar tras el sismo

“Vamos a agilizar y facilitar el cobro de los seguros por daños”, apuntó. Además, dijo que el gobierno respaldará a la población afectada con “créditos favorables” en Infonavit e ISSSTE.

Publicidad

Promoción turística

Más temprano, el mandatario anunció campañas de promoción turística de los pueblos que tienen esa vocación y que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Durante un recorrido por el municipio Tlayacapan, en Morelos, uno de los lugares con más afectaciones por el movimiento telúrico de la semana pasada, dijo que esa es una forma de ayudar especialmente a aquellos lugares en donde el turismo es parte central de su economía.

Recomendamos: La CDMX con heridas en más 500 edificaciones

“Promovamos el turismo, porque la mejor manera de ayudar a estos lugares es visitándolos, es visitando estos lugares que tienen la capacidad, que están afectados, pero que están en posibilidad de recibir turismo”, indicó el mandatario.

Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo a los pobladores que “tengan la certeza de que estas campañas las van a ver ustedes en televisión, en radio, para promover la actividad turística y la reactivación de la economía de estos lugares”.

Con infromación de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad