Publicidad
Publicidad

El chofer de pipa que mató a 5 en Constituyentes es vinculado a proceso

El conductor es acusado de homicidio y lesiones culposas, por lo estará detenido por lo menos durante los siguientes tres meses.
Incidente fatal
Incidente fatal La pipa finalizó su recorrido en la barda de un domicilio ubicado en la esquina de Avenida Constituyentes con Gobernador Melchor Múzquiz. (Foto: Isaac Esquivel)

El conductor de una pipa que se impactó contra más de 15 automóviles en la avenida Constituyentes el 26 de septiembre fue vinculado a proceso este martes, acusado de homicidio culposo de cinco personas y lesiones culposas de tres, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Además, el Tribunal informó que el acusado se mantendrá detenido de manera preventiva y decretó un plazo de tres meses para concluir con las investigaciones complementarias sobre el incidente.

“La audiencia inicial se realizó el viernes 29 de septiembre en la sede de la Cruz Roja de Polanco, hasta donde se trasladó el juez de Control, dadas las condiciones de salud del chofer”, detalló el TSJCDMX.

nullEn esa audiencia se determinó como legal la detención del chofer y se otorgó al Ministerio Público la oportunidad de “imputar los delitos al detenido”, se lee en el comunicado, quien solicitó “que le fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió este día con la determinación del juez de vincularlo a proceso”.

Publicidad

El incidente por el cual es acusado ocurrió en la colonia San Miguel Chapultepec , donde la pipa se estrelló contra varios automóviles que esperaban a que cambiara la luz del semáforo a la altura de la calle Gobernador Melchor Múzquiz.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad