México envía ayuda a Puerto Rico por el huracán María
A pesar de haber sido sacudido por dos fuertes sismos en el último mes, México se prepara para enviar ayuda a Puerto Rico, territorio que aún sufre las afectaciones del paso del huracán María.
El gobierno de México informó este miércoles que hará llegar 30 toneladas de agua embotellada y repelente para mosquitos apto para niños y adultos, insumos de primera necesidad para la población afectada.
Lee: 5 datos muestran la magnitud de la crisis en Puerto Rico
Los habitantes de este país sufren por la falta de agua potable, pues solo el 45% de la gente en Puerto Rico aún no cuenta con agua corriente para usar o beber.
También se enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Actualmente, más del 70% de la población en Puerto Rico sigue sin servicio eléctrico.
Antes de la llegada del huracán, el Consulado General de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia consular. El consulado ha auxiliado a 30 mexicanos que pidieron salir de la isla.
Recomendamos: Donald Trump plantea terminar con la deuda de Puerto Rico
María fue el huracán más fuerte que ha golpeado Puerto Rico en cerca de 90 años, causó al menos 34 muertes y dejó daños en vivienda e infraestructura, incluyendo las principales fuentes de energía de la isla caribeña.
Antes del embate de los sismos de 7 y del 19 de septiembre, que dejaron cientos de muertos, México había prometido enviar ayuda humanitaria a Texas, uno de los estados más afectados por el huracán Harvey. Sin embargo, la emergencia en los estados de Chiapas y Oaxaca, hizo al gobierno mexicano desistir del ofrecimiento.