Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

El gobierno de la CDMX denunciará a los ‘falsos damnificados’

Este lunes continúa la entrega de apoyos para la renta para los afectados por el sismo del 19 de septiembre.
lun 09 octubre 2017 11:22 AM
Sin afectaciones
Sin afectaciones La Contraloría de la Ciudad de México detectó 1,009 casos de personas que pidieron el apoyo para renta sin requerirlo. (Foto: Notimex/Bernardo Moncada)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que su administración denunciará penalmente a las personas que cobraron un apoyo para renta por 3,000 pesos sin haber resultado afectados durante el sismo del 19 de septiembre.

“En lo que corresponde a las rentas, esto es derivado de lo que nos determine Contraloría, es quien presentará esas denuncias, se tienen que cuidar los datos personales como en cualquier otra carpeta de investigación”, indicó el jefe de gobierno en una conferencia de prensa el domingo.

Lee: La banca se movilizó para reactivar los préstamos a la vivienda tras el sismo

El mandatario capitalino precisó que donde se acredite una conducta dolosa, del ámbito criminal, se actuará penalmente.

Hasta el 3 de octubre, la Contraloría General de la Ciudad de México encontró 1,009 casos de personas que recibieron el apoyo para renta sin haber resultado damnificados.

Este lunes, personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de Vivienda del distrito Federal (INVI) y la Contraloría General de la CDMX visitarán puntos donde hay viviendas dañadas a causa del sismo y cuyos habitantes requieren el apoyo para renta que otorga el gobierno.

Publicidad

Recomendamos: El SAT obliga a ONG y fideicomisos a declarar donaciones recibidas por sismos

En 12 campamentos de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac, se realizará el registro de personas afectadas, se validarán los datos y se autorizará un folio para recibir la ayuda de 3,000 pesos hasta por tres meses, señaló el gobierno de la capital en un comunicado.

El jefe de gobierno también informó que se encuentran abiertas 156 carpetas de investigación sobre presuntos casos de corrupción inmobiliaria, y se comprometió a agilizar los citatorios de los posibles involucrados para llevar a cabo las diligencias y aplicar la justicia de manera pronta y expedita.

“Si hubiera líneas de corrupción o cualquier viso de que se ha vulnerado la ley, lo vamos a sancionar con todo rigor, serán el Derecho y la justicia los que se encarguen de colocar a cada quien en su sitio”, aseveró Mancera Espinosa.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad