Publicidad
Publicidad

El Infonavit destinará 4,000 mdp en apoyos para derechohabientes damnificados

De esta cantidad, más de 2,000 millones de pesos serán para el pago de seguros de vivienda en el caso de pérdida total, dijo David Penchyna, director del Instituto.
Daños
Daños El Infonavit estima que de 2,000 a 2,500 casas de sus derechohabientes son pérdida total tras los sismos e inundaciones. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que dará apoyos cercanos a 4,000 millones de pesos a sus derechohabientes damnificados por los sismos e inundaciones pasadas, estimó este jueves su director, David Penchyna Grub.

De la cantidad, más de 2,000 millones de pesos serán para el pago de seguros de vivienda en el caso de pérdida total, indicó.

“Estamos pensando que la derrama económica entre medidas extraordinarias es de más de 2,000 millones de pesos, y lo que derramarán en seguros es otro tanto, tal vez; pero eso se materializará caso por caso”, precisó.

Lee: Demoliciones, la otra herida que el #19S dejó en la CDMX

Penchyna detalló que el Infonavit enfrenta el reto de visitar más de 30,000 casas en todo México, de las que estima que entre 2,000 y 2,500 serían pérdida total.

Las declaraciones del titular del Infonavit se da a un mes del sismo magnitud 7.2 que remeció el centro del país y dejó 369 muertos en cinco entidades de la república, y a más de 40 días del de magnitud 8.2 que destruyó parte de Oaxaca y Chiapas.
null

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad