Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora los padres en CDMX pueden elegir el orden de los apellidos de sus hijos

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, esta modificación se hace con el objetivo de destacar la relevancia del rol de la mujer en el ámbito familiar.
mar 24 octubre 2017 02:56 PM
11
Elección El orden elegido por los padres deberá ser el mismo para los demás hijos e hijas del mismo matrimonio. (Foto: Rodolfo Angulo)

Los padres de familia podrán definir el orden de los apellidos de sus hijos en el acta de nacimiento, y el apellido paterno ya no tendrá que ser por ley el primero dentro del nombre del registrado, según anunció el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado este martes.

El decreto publicado este martes señala que el orden elegido por los padres deberá ser igual para los demás hijos e hijas del mismo matrimonio.

Lee: La CDMX y otras 11 urbes buscan ser cero emisiones en 2030

Esta modificación a la Gaceta Oficial deriva de las reformas y adiciones al artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México, con lo que “se destaca la relevancia del rol de la mujer en el ámbito familiar”, señala el gobierno de la Ciudad de México.

Del mismo modo, el cambio puntualiza que el juez del registro civil deberá exhortar a los padres a que el nombre con el que se pretende registrar a una persona no sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante y carente de significado. Tampoco debe constituir un signo, símbolo o siglas que pudieran exponer al registrado a ser objeto de burlas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad