Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Un operador financiero del 'Chapo' Guzmán es detenido en la Ciudad de México

Víctor Manuel Félix es señalado como el principal operador de los hijos del narcotraficante y de ser el responsable del tráfico de heroína a EU.
Operador
Operador 'El Vic' era el encargado del tráfico de heroína a Estados Unidos, de acuerdo con la PGR. (Foto: Cuartoscuro/Luis Carbayo)

Víctor Manuel Félix, alias El Vic, identificado como el principal operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido la madrugada de este jueves en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, informó este día la Procuraduría General de la República (PGR).

Félix, de 30 años, es ubicado como sucesor de Víctor Manuel Félix padre, consuegro del Chapo y quien está recluido en Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1 desde su detención el 18 de marzo de 2011 , indicó la PGR en una tarjeta informativa.

La detención de Félix ocurrió en el complejo residencial Brigand, en Santa Fe. De acuerdo con las investigaciones, el detenido es responsable del “blanqueo” de dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades hacia Estados Unidos.

El Vic era el encargado del tráfico de heroína a Estados Unidos, para lo cual mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefacientes en Guerrero y Jalisco.

Lee: El Cártel de Sinaloa domina mercado de drogas en EU pese a captura de 'El Chapo

Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y Ciudad de México.
null

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad