Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cooperativa mexicana Tosepantomi gana premio de microfinanzas en Europa

La firma fue reconocida durante la Semana Europea de la Microfinanza por ofrecer productos de ahorro y de crédito para la vivienda a poblaciones situadas en áreas rurales.
jue 30 noviembre 2017 08:06 PM
1
Apoyo en zonas rurales El programa de Tosepantomin incluye intercambios dedicados al acceso a la vivienda. (Foto: Sam DCruz/Shutterstock / Sam DCruz)

El Premio Europeo de la Microfinanza fue entregado este jueves en Luxemburgo a la cooperativa mexicana Tosepantomin, especializada en la ayuda a la vivienda en las zonas rurales, indicaron los organizadores.

Este galardón fue atribuido durante la Semana Europea de la Microfinanza que tiene lugar hasta el viernes en Luxemburgo. Otras dos instituciones de microfinanza, situadas en Perú y en Afganistán, competían por recibir el cheque de 100,000 euros (120,000 dólares) prometidos al ganador.

Lee: AMóvil adquiere derechos para transmitir Juegos Olímpicos

Tosepantomin ofrece productos de ahorro y de crédito para la vivienda a las poblaciones situadas en áreas rurales.

La cooperativa fue distinguida por "la promoción de una edificación respetuosa con el medio ambiente en comunidades marginales y rurales a través de una asistencia técnica", según un comunicado.

El derecho a una vivienda digna es un derecho inscrito en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Sin embargo, 1,600 millones de personas en el mundo no disponen de una vivienda.

Publicidad

La Semana Europea de la Microfinanza, organizada por el ministerio luxemburgués de Relaciones Exteriores y Europeas, la plataforma de microfinanza e-MFP y el Inclusive Finance Network Luxembourg (InFiNe.lu), reúne 500 participantes de unos sesenta países.

Su programa incluye intercambios dedicados al acceso a la vivienda, a la microfinanza respetuosa con el medioambiente, a las innovaciones digitales y a la finanza rural.

Recomendamos: La CE dice que Uber es "irresponsable" por encubrir 'hackeo'

La microfinanza permite a las personas marginadas de los circuitos bancarios tradicionales acceder a productos de financiación.

Más conocido por sus bancos y sus actividades de gestión de fortunas, Luxemburgo se comprometió también con la microfinanza.

En 2016, el Gran Ducado adjudicó 10 millones de euros de ayuda pública al desarrollo de las actividades de microfinanza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad