Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La inseguridad no se resuelve con la consigna ojo por ojo, dice Obrador

El aspirante presidencial revira la crítica que le hicieran los secretarios de Defensa y de Marina sobre su propuesta de dar amnistía a los líderes del narcotráfico para lograr la paz en México.
Rechazo
Rechazo Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia no se combate con la consigna de "ojo por ojo".

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, reviró la crítica que le hicieran los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos y de Marina, Francisco Vidal, sobre su propuesta de dar un amnistía a los líderes del narcotráfico para lograr la paz en México .

"Es incorrecto resolver la inseguridad con la consigna ojo por ojo, diente por diente", advirtió el político este martes durante un acto en Oaxaca.

“La política se inventó para evitar la guerra; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pero ojo por ojo, diente por diente, nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema”, expresó el tabasqueño.

“Esta absurda e inhumana estrategia la comenzó (Felipe) Calderón y la siguió (Enrique) Peña. El resultado es que hay 74 homicidios diarios en el país. No vamos a continuar con esa estrategia, vamos a aplicar una nueva estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad, y me siento con la capacidad y con la experiencia para resolver este problema que tanto preocupa a los mexicanos”, afirmó.

nullAseveró que quienes lo cuestionan no pueden decir que lo han hecho bien: "Ahí el resultado, desde que le pegaron una garrotazo a lo tonto al avispero, se registraron 230,000 asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, México segundo lugar en el mundo en violencia".

Publicidad

El lunes los secretarios mencionados declararon que el gobierno federal no puede pactar con la delincuencia organizada, una crítica a la propuesta del exJefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Recomendamos: López Obrador analiza dar amnistía a los narcotraficantes

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad