Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dará 500,000 dólares para la conservación de la zona arqueológica de Palenque

El dinero será destinado para la restauración y conservación del conjunto arquitectónico conocido como El Palacio y la tumba de Pakal.
mar 05 diciembre 2017 07:08 PM
1
Restauración La iniciativa ayudará a proteger los murales interiores y exteriores. (Foto: Diego Grandi/Shutterstock / Diego Grandi)

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson anunció la subvención de 500,000 dólares para la conservación de la zona arqueológica de Palenque en Chiapas, esto a través del departamento de Estado de EU, quien le otorgará el dinero al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El proyecto de conservación apoya la restauración y conservación del conjunto arquitectónico conocido como El Palacio y la tumba de Pakal, señaló este martes la embajada en un comunicado.

La iniciativa ayudará a proteger los murales interiores y exteriores, relieves de estuco, y esculturas de piedra del Palacio. En suma, la concesión determinará las medidas de conservación necesarias para preservar la Tumba de Pakal.

Lee: Mitos y curiosidades del Museo Nacional de Antropología en su aniversario

El Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP) ha contribuido en la mejora de un centro arqueológico en Monte Albán, Oaxaca; la restauración del retablo en la iglesia de la Virgen de la Candelaria en Valladolid, Yucatán; la restauración del edificio de la Garita de Metales, en Ciudad Juárez, y la restauración del acueducto del Padre Tembleque en los estados de Hidalgo y México.

En 2001 el Congreso de Estados Unidos creó el AFCP para el cuidado del patrimonio cultural en todo el mundo, ayudando a financiar la preservación de lugares de interés, monumentos, objetos, colecciones y formas de expresión tradicional y desde entonces el Departamento de Estado ha otorgado más de 800 apoyos en alrededor de 125 países.
null

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad