Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las alertas de viaje de EU "desorientan" al turismo, dice De la Madrid

El titular de la Sectur considera que las alertas estigmatizan, desorientan y afectan al sector turístico, y también dañan a las hoteleras estadounidense porque tienen grandes negocios en el país.
lun 11 diciembre 2017 10:00 PM
Enrique de la Madrid
Enrique de la Madrid El secretario de Turismo se pronunció contra la estigmatización que producen las alertas de viaje de EU. (Foto: Notimex/Francisco Trujillo)

Las alertas de viaje a México por el gobierno de Estados Unidos "desorientan y afectan al sector turístico", consideró este lunes el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

“No nos parece que sea correcto como están haciendo las alertas hacia nuestro país, porque acaban estigmatizándonos, desorientan y afectan al sector turístico, y también se afectan ellos mismos, porque muchas de las empresas hoteleras en Estados Unidos tienen grandes negocios en nuestro país”, dijo el funcionario.

En agosto, el Departamento de Estado de EU advirtió a sus ciudadanos acerca del riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las continuas actividades de organizaciones criminales.

Los estados con advertencia son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

De la Madrid dijo que para aerolíneas como American Airlines, México es el segundo país más importante, después de Estados Unidos.

“Salen de Houston a México cerca de 71 vuelos diarios; en un buen sábado de verano, Southwest mandará 50 vuelos a Cancún, ese es México para Estados Unidos”, indicó.

Publicidad

Además, señaló que la cadena hotelera Hilton anunció que abrirá un Waldorf-Astoria en Cancún y está por abrir otro hotel en Silao, Guanajuato, más otro en Cancún y eso hace que de los 103 países donde tiene operaciones Hilton, México sea el tercero más importante.

De la Madrid destacó que en los últimos nueve trimestres de este año el turismo es el sector que ha crecido más que la economía en su conjunto y participa con el 8.7% del Producto Interno Bruto, además de consolidarse como el tercer generador neto de divisas para el país.

Lee: El turismo en México y el Caribe despega tras los desastres naturales

A nivel nacional, el turismo genera 10 millones de empleos y, tan solo entre enero y septiembre de 2017, México ha recibido a más de 28.6 millones de turistas internacionales, un crecimiento de 12.3% respecto al año pasado, informó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad