Elba Esther Gordillo sufre ansiedad por tobillera electrónica

El abogado Marco Antonio del Toro dice que el aparato afecta los padecimientos de la maestra, por lo que impugnarán su uso ante las autoridades.
Elba Esther Gordillo  La defensa de Elba Esther impugnará para que le quiten la tobillera.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En la prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo tiene otra batalla: la tobillera electrónica que le pusieron como parte del proceso al que está sujeta.

De acuerdo con su abogado, la tobillera que tiene la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha sido una tortura porque está mal calibrada y vibra todo el día, incluso en la noche.

"Impugnaremos la petición de ponerle (una tobillera) electrónica a la maestra, es un despropósito porque afecta a sus padecimientos y los que se usan en México están mal diseñados", dijo este lunes Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo en entrevista radiofónica

"La tobillera le generó un grado de ansiedad, además de que no están bien hechos, empiezan a vibrar a deshoras", añadió.

Lee: Las acusaciones de lavado de dinero se han puesto de moda: Marco del Toro.

Respecto a la prisión domiciliaria, del Toro dijo que puede tener visitas en su casa con la condición de que la persona que la viste "tenga buena reputación", ya que "simplemente está en su casa".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cuestionado sobre si el arresto domiciliario era una cuestión política, el abogado negó que se tratara de ello y explicó que para lograr que la exlideresa fuera a su casa requirió de tres juicios de amparo.

"Estoy satisfecho de verla en su domicilio, me gustaría que esto sirviera para que otras personas en el país puedan usar este precedente",sentenció del Toro , quien añadió que la justicia tardía no es justicia y que en México se debe hacer de la forma más pronta.

Ahora ve
Te decimos qué son los gastos hormiga digitales y cómo evitarlos
No te pierdas
×