Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda triangula dinero público a campañas del PRI, dice un testigo

Campañas electorales del PRI en Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas se beneficiaron de la triangulación de recursos, según el exsecretario de Hacienda de Chihuahua, publica el diario Reforma.
mar 19 diciembre 2017 10:44 AM
Un problema para todos
Dinero Presuntamente más de 250 millones de pesos se triangularon el año pasado para campañas del PRI. (Foto: Shutterstock/staras)

El responsable de las finanzas públicas de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, Jaime Herrera Corral, aseguró que la Secretaría de Hacienda avaló la triangulación de dinero público para las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diferentes estados del país, publicó este martes el periódico Reforma .

Jaime Herrera Corral detalló que en 2016 hubo un desvío de 250 millones de pesos (mdp) como parte de un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y la dependencia federal que en ese tiempo tenía como titular a Luis Videgaray, hoy canciller.

Lee: La 'letra chiquita' de la coalición que PRI, PVEM y Panal pactaron para 2018

El diario Reforma señala que, según el testimonio de Herrera, los gobiernos de César Duarte (Chihuahua), Javier Duarte (Veracruz) y Egidio Torre (Tamaulipas) pactaron con Manlio Fabio Beltrones –entonces dirigente del PRI, para triangular el dinero público.

Agrega que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Beltrones, fue el estratega de las transacciones. Reforma tuvo acceso a la declaración ministerial del testigo con "Identidad Reservada" 1701/2017, rendida ante la fiscalía de Chihuahua.

Lee: López Obrador plantea 10 'acciones básicas' para frenar la violencia

Publicidad

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad