Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los productos a base de marihuana estarán en el mercado mexicano en el 2018

Los productos incluyen medicamentos, cosméticos, bebidas y suplementos alimenticios, de acuerdo con la Cofepris.
mié 20 diciembre 2017 06:59 PM
A la venta
A la venta El titular de la Cofepris, Julio Sánchez, dijo que en los próximos días se publicará el reglamento para los productos a base de cannabis. (Foto: Africa Studio/Shutterstock / Africa Studio)

Los primeros productos a base de marihuana podrán comercializarse en México a partir del primer trimestre de 2018, entre ellos medicamentos, cosméticos, bebidas y suplementos alimenticios, una vez que se publique la regulación necesaria, dijo una autoridad sanitaria.

Julio Sánchez, titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que el reglamento para los productos a base de cannabis se publicará próximamente y 30 días después los interesados podrán registrar los productos o importar artículos de uso comercial.

Lee: 5 usos de la cannabis que México podría explotar (pero está desaprovechando) .

"En el primer trimestre de 2018 veremos ya en México los primeros productos a base de cannabis", dijo Sánchez el martes en rueda de prensa.

null"La prohibición absoluta (de la cannabis) obedecía a criterios que no estaban sustentados en la ciencia", explicó. "Es un gran cambio en la regulación sanitaria de nuestro país".

Lee: La cannabis previene y mejora la diabetes, según expertos .

Publicidad

En abril, el Congreso mexicano despenalizó el uso medicinal y científico de la marihuana, pero mantuvo la prohibición sobre el autocultivo.

México ha sido durante años uno de los países más afectados por el narcotráfico, cuyo combate y enfrentamientos entre cárteles rivales ha dejado cerca de 140,000 muertos en una década y alrededor de 30,000 desaparecidos.

Argentina, Chile, Colombia, Perú y Puerto Rico ya cuentan con legislaciones que de un modo u otro legalizan el uso de esta droga para usos medicinales. Uruguay es el primer país del mundo en haber adoptado una ley que regula, bajo control estatal, la producción y venta de la marihuana con fines recreativos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad