Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elba Esther Gordillo logra deshacerse de la tobillera electrónica

La exlideresa del SNTE logró a través de un amparo que le quitaran en artefacto electrónico, informa el diario Reforma.
sáb 23 diciembre 2017 12:18 PM
Detenida
Detenida La exlideresa del SNTE estuvo detenida desde 2013 aunque siempre estuvo en un hospital atendiendo sus padecimientos. (Foto: Saul Lopez)

Elba Esther Gordillo logró que un juez federal ordenara quitarle el brazalete electrónico que la exlideresa del SNTE llevaba en el tobillo como parte de su proceso en prisión domiciliaria.

El diario Reforma publicó este sábado que fuentes de la PGR informaron que Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, autorizó el retiro del dispositivo que desde el 15 de diciembre llevaba en un tobillo.

Lee: Elba Esther Gordillo sufre ansiedad por tobillera electrónica .

A inicios de la semana, el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, había declarado que la tobillera que tiene la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha sido una tortura porque está mal calibrada y vibra todo el día, incluso en la noche por lo que interpondrían un amparo para que se lo quitaran.

Elba Esther Gordillo, de 72 años, lleva una semana en su departamento de Polanco como parte de la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lee: Elba Esther Gordillo enfrentará la prisión domiciliaria en Polanco .

Publicidad

El brazalete es una de las medidas de seguridad que el juez instruyó implementar en la prisión domiciliaria, a pedido de la PGR, acotó el diario Reforma.

El Juez Caballero Vértiz también le ordenó a la fundadora del partido Nueva Alianza entregar pasaporte, visa y salvoconductos de ingreso a otros países y le impuso un control de visitas limitado a familiares, médicos y abogados previamente registrados ante la autoridad judicial.

Elba Esther Gordillo fue detenida en 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca por una orden de aprehensión de delincuencia organizada y lavado de dinero; sin embargo, siempre estuvo en un hospital atendiendo padecimientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad