Autoridades capturan a presunto homicida intelectual de la periodista Miroslava

Juan Carlos 'N', señalado como autor intelectual del homicidio de la periodista mexicana ocurrido en marzo, fue capturado, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.
Peligros Reporteros sin Fronteras dijo la semana pasada que en 2017 México fue el país sin guerra más peligroso para los periodistas. (Foto: Shutterstock/wk1003mike)

El presunto autor intelectual del asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach ocurrido en marzo pasado fue capturado este lunes, reportó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral en su cuenta de Twitter.

Corral dijo que Juan Carlos 'N' fue detenido en un operativo realizado por la Policía Federal tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y en colaboración con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Breach, de 54 años y conocida por sus denuncias contra el crimen organizado y la corrupción política en Chihuahua, fue asesinada el pasado 23 de marzo en la puerta de su casa en la capital de Chihuahua. Su cadáver fue encontrado al interior de su vehículo con múltiples impactos de bala en la cabeza.

La muerte de Breach, que tenía más de 20 años de trayectoria y trabajaba para los diarios mexicanos La Jornada y El Norte de Juárez, causó

.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, confirmó la detención Juan Carlos 'N'.

El viernes pasado la Fiscalía local

, en el pueblo de Álamos, Sonora.

En declaraciones el diario Reforma, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo este lunes que la captura de 'el Larry' se realizó en un operativo en el estado de Sonora.

Miroslava Breach tenía más de 20 años de trayectoria y trabajaba para los diarios mexicanos La Jornada y El Norte de Juárez.

Reporteros sin Fronteras dijo la semana pasada que

. Añadió que Siria y México fueron las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo, con 12 y 11 reporteros muertos respectivamente en este año.

En países con grandes cárteles de droga, lo periodistas que investigan la corrupción de la clase política o el crimen organizado son perseguidos "casi sistemáticamente, amenazados e incluso ejecutados a sangre fría", según Reporteros sin Fronteras.