Publicidad
Publicidad

Un sismo se registra en la Ciudad de México y Acapulco en plena Navidad

En la capital de país se registró un sismo magnitud 5 con epicentro en Acapulco, Guerreo, a las 14:23 horas, informó el Sismológico Nacional; no re reportan daños hasta el momento, dicen autoridades.

Un sismo magnitud 5 con epicentro en Acapulco, Guerrero, se sintió este lunes en la Ciudad de México a las 14:23 horas, reportó el Sismológico Nacional.

El Jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, confirmó en su cuenta de Twitter el movimiento y añadió que se activó el protocolo de revisión de la Ciudad de México.

FOTOS: El sismo asusta a los capitalinos en Navidad

Publicidad

Mancera dijo en entrevista con TV Azteca que hasta el momento no hay reportes de incidencias.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, por su parte, informó que debido al temblor, se detuvo la marcha de trenes durante dos minutos, aunque hasta el momento no se han reportado afectaciones a las instalaciones y el servicio regresó a la normalidad.

nullEl Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó que opera con normalidad tras el sismo.

Publicidad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en su cuenta de Twitter que hasta el momento no hay reportes de daños y el que movimiento se sintió principalmente en el estado de Guerrero.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que la energía eléctrica, los hospitales y las carreteras operan con normalidad y hasta ahora no tienen reportes de daños.

Publicidad

En el puerto de Acapulco no se reportan daños ni incremento de oleaje, dijo en entrevista con TV Azteca, el director de Protección Civil de Guerrero, Marco Mayares.

El pasado 19 de septiembre, un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió a México y dejó unos 369 fallecidos principalmente en la capital, en el aniversario 32 de otro terremoto de 8.1 que dejó cerca de 10,000 muertos en 1985.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad