Publicidad
Publicidad

El billete de lotería de la PGR desata polémica por recreación de crimen

El cachito, donde se aprecia a un equipo forense examinando un cadáver, produjo distintas reacciones en las redes sociales.
¿Intención?
¿Intención? La fotografía elegida por la PGR para este billete causó indignación en redes sociales. (Foto: Procuraduría General de la República)

Un billete de la Lotería Nacional mexicana con la imagen de un grupo de forenses aparentemente examinando un cadáver causó estupor en Twitter luego de que la foto del boleto fuera publicada en esa misma red social por la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR subió el miércoles 10 de enero la imagen de uno de los famosos “cachitos” o fracciones de la lotería, con fecha de sorteo del 14 de enero, con un texto que decía: “¿Ya compraste tu cachito de lotería nacional?".

Lee: Peña Nieto asegura que no puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes

La imagen de los forenses no era casual, ya que el sorteo estaba dedicado al 75 aniversario de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Pero la mayoría de quienes comentaron la foto no vio con buenos ojos la publicación en un país donde la inseguridad y la violencia han alcanzado cifras récord.

Publicidad

Tan solo en octubre hubo al menos 2,371 homicidios, el mes más violento de los últimos 20 años , lo que llevó a varios analistas a coincidir en que el crimen ya es casi imparable.

La Lotería Nacional, a través de un comunicado en su página en internet, justificó la imagen diciendo que los Servicios Periciales de la PGR “han tenido un desarrollo y aceptación muy importante en las últimas décadas” y que la agencia ha “transformado los laboratorios, los equipos e instrumentos para participar en la investigación científica”.

nullLos comentarios en Twitter fueron desde la molestia y hasta la mofa:

Algunos se preguntaron si acaso se trataba de humor negro o surrealismo o si simplemente era un asunto de falta de sensibilidad y empatía ante lo hechos de violencia que aquejan al país.

Publicidad

Unos consideraron que el hecho simplemente representaba la realidad, y otros comentaron que los forenses no han podido encontrar a “los 43 de Ayotzinapa”, en referencia a los estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero en septiembre de 2014.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad