Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los cajeros en la vía pública, el lugar donde los mexicanos sienten más peligro

El transporte público ocupa el segundo lugar de los sitios donde la población se siente más insegura, según una encuesta del INEGI.
Inseguridad
Inseguridad Además, de los cajeros automáticos, también los bancos son sitios donde los mexicanos se sienten inseguros. (Foto: iStock/ljubaphoto)

El lugar donde los mexicanos se sienten más inseguros son los cajeros automáticos localizados en la vía pública, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este miércoles.

Un 82.3% de los encuestados, quienes fueron entrevistados en la primera quincena de diciembre de 2017, dijeron sentirse inseguros en los cajeros. El transporte público ocupa el segundo lugar, pues 72.9% de los entrevistados dijeron sentirse inseguros en sus traslados.

OPINIÓN: Inseguridad, un sentimiento de malestar acompañado de la corrupción

Los bancos (69.2%) y las calles que habitualmente usan (68.2%) los mexicanos son otros lugares donde se sienten inseguros.

nullDe acuerdo con la encuesta, que se levanta cada trimestre, un 75.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, porcentaje mayor al 74.1% de diciembre de 2016. La percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con 80.5%, mientras que en los hombres se ubicó en 70.6%.

La ciudades donde un mayor porcentaje de personas se sienten inseguras son Reynosa, Tamaulipas (95.6), Chilpancingo, Guerrero (95.4%), Fresnillo, Zacatecas (94.8), Villahermosa, Tabasco (94.4), Coatzacoalcos, Veracruz (93.6%) y la región norte de la Ciudad de México —las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza— (92.7%).

Publicidad

nullPor el contrario, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, Campeche y Durango.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad