Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecobici incorpora bicis eléctricas a su oferta de movilidad

Las bicicletas tienen una autonomía de 40 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.
mié 14 febrero 2018 06:04 PM
Novedad
Novedad Las personas registradas a este programa podrán encontrar las cicloestaciones de bicicletas mecánicas o eléctricas de pedaleo asistido en la aplicación ECOBICI CDMX. (Foto: Gobierno de la CDMX)

Con 340 bicicletas y 28 nuevas cicloestaciones, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el sistema de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido del programa Ecobici, el cual no tiene costo adicional para los usuarios.

"Este es el primer sistema de bicicletas eléctricas en América Latina con el alcance que estamos presentando, no hay ningún otro; se llegó a hacer un programa piloto, pero es un programa muy menor a lo que hoy se está presentando", declaró este miércoles el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación.

Recomendamos: 900 mdp de fotomultas para la reconstrucción vial de la CDMX

Las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de 40 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, con la particularidad de que para que el asistente funcione, el usuario deberá pedalear constantemente, lo que fomenta la actividad física entre los usuarios.

El jefe de gobierno explicó que los usuarios podrán consultar el mapa de cicloestaciones eléctricas y mecánicas en tiempo real, realizar su inscripción al programa y cargar dispositivos electrónicos a través de puertos USB.

Publicidad

Agregó que a las 05:51 horas de este miércoles se realizó el primer viaje de esta nueva modalidad de Ecobici, de la cicloestación Tolsá-Balderas a la de Jalapa-Tlaxcala, con una duración de 10 minutos.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente , Tania Müller García, agregó que los viajes se podrán hacer con la misma tarjeta con la que se dispone de las bicicletas mecánicas. El procedimiento de toma y devolución será el mismo para ambos casos.

Pero puntualizó que las cicloestaciones multimedia no son compatibles con las tradicionales, por lo que el usuario deberá elegir la opción idónea para sus traslados.

Las personas afiliadas a este programa, podrán encontrar las cicloestaciones de bicicletas mecánicas o eléctricas de pedaleo asistido en la aplicación Ecobici CDMX, disponible para iOS y Android, o en el portal ecobici.cdmx.gob.mx.

Lee: Viajar al extranjero en avión desde la CDMX será más caro

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad