Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La delegación Tlalpan reabre el expediente del Colegio Rébsamen

Informó que los documentos del Colegio Rébsamen están disponibles para consulta libre en su página oficial, así como los del Tecnológico de Monterrey, Galerías Coapa y Walmart.
vie 23 febrero 2018 04:26 PM
Expediente
Expediente La documentación incluye uso de suelo, constancias de seguridad estructural, vistos buenos de seguridad y operación. (Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy)

La delegación Tlalpan dio a conocer el jueves que abrió al público el expediente del Colegio Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual estuvo reservado desde el 11 de octubre por una orden judicial.

La delegación informó en un comunicado que los documentos están disponibles para consulta libre en el apartado Información de inmuebles colapsados por el sismo 19S.

Lee: Así se activan los recursos para atender daños por sismos en México

Explicó que "toda la información existente en la delegación" fue subida a su sitio de internet oficial el 26 de septiembre de 2017 y que igualmente se entregó una copia de la versión pública a cada representante de los medios de comunicación en conferencias de prensa realizadas el 26 y 28 de septiembre de ese año.

La documentación incluye uso de suelo, constancias de seguridad estructural, vistos buenos de seguridad y operación, expedientes de verificaciones administrativas y la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

nullEn el Colegio Rébsamen murieron 19 niños y 17 adultos, cuando el inmueble colapsó durante el terremoto.

Publicidad

En la página de la demarcación también fueron colocados los expedientes de otros inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, como el del Tecnológico de Monterrey, Galerías Coapa y Walmart. Esta información "se ha mantenido disponible en el portal" desde entonces, aseguró la delegación.

No obstante, en el caso de los documentos del Colegio Rébsamen, el Comité de Transparencia Delegacional tuvo que reservar la información en cumplimiento de una notificación judicial recibida el 11 de octubre de 2017 para retirar la información de la página.

Recomendamos: La reconstrucción de la CDMX tardará por lo menos un lustro, dice Mancera

La notificación respondía a la suspensión provisional del Juicio de Amparo 837/2017, radicado en el Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México.

El expediente se debía clasificar hasta que hubiera una resolución del caso "y no durante 20 años como se publicó en algunas notas informativas", detalló el comunicado.

"En sesión del Comité de Transparencia de la Delegación del 22 de febrero, se resolvió desclasificar la información, subirla nuevamente al portal debido a que se subsanó el tema legal del amparo a favor de la delegación y derivado de la notificación del pleno del Info DF, recibida en la Delegación el 21 de febrero", de acuerdo con el boletín.

La delegación Tlalpan reiteró su compromiso en garantizar el Acceso a la Información Pública y el respeto al principio de máxima publicidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad