Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares abaten al jefe de seguridad de la familia de 'el Chapo' Guzmán

Luis Alfonso Murillo Acosta, alias el 'Güero Ranas', murió junto con un cómplice durante un cateo, informa la PGR.
mié 28 febrero 2018 09:22 AM
Sospechoso
Sospechoso Las autoridades consideraban al 'Güero Ranas' como el presunto responsable de un ataque a militares que dejó cinco muertos y 12 heridos en septiembre de 2016. (Foto: Expansión)

Un miembro del cártel de Sinaloa murió junto a un cómplice y tres más fueron detenidos, dos de ellos heridos, tras enfrentarse a militares en Culiacán, noroeste de México, informaron este marte autoridades mexicanas.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en un comunicado que al acudir al cateo de un inmueble de Culiacán, los militares fueron agredidos, resultando muerto Luis Alfonso "N" y otra persona que no fue identificada.

Lee: Un juez de EU fija para abril una nueva vista sobre el caso de 'Chapodiputada'

La prensa mexicana indicó que en este enfrentamiento murieron Luis Alfonso Murillo Acosta, alias el Güero Ranas, y Javier Jaciel Mendívil, conocido como el Primo, y que tres más fueron detenidos.

Murillo era señalado como jefe de la seguridad de la familia del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán Loera, quien fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, y operador de su hijo Archivaldo Iván Guzmán Salazar en la región.

Lee: Un juez ordena protección especial para el jurado de caso del 'Chapo' Guzmán

Publicidad

Las autoridades lo consideraban como uno de los principales generadores de violencia en Sinaloa, y como el presunto responsable de un ataque a militares que dejó cinco muertos y 12 heridos en septiembre de 2016.

Confirmaron el decomiso de ocho armas de diversos calibres y una cantidad indeterminada de diversas drogas, que fueron entregadas junto con los detenidos a la PGR en Culiacán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad