Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La embajada de EU emite alerta por supuestos explosivos en ferry de Quintana Roo

La sede diplomática estadounidense en México lanzó una alerta de seguridad tras reportarse el hallazgo de posibles artefactos explosivos en un barco que opera entre Cozumel y Playa del Carmen.
jue 01 marzo 2018 10:12 PM
Ferry
Ferry El pasado 21 de febrero se reportó una explosión en un ferry turístico de la ruta Cozumel - Playa del Carmen que dejó varias personas lesionadas. (Foto: Cortesía / usembassy.gov)

La embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad este jueves tras el hallazgo -seún la sede diplomática- de artefactos explosivos sin detonar en un transbordador turístico que opera entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

El gobierno estadounidense prohibió a sus empleados utilizar “todos los transbordadores turísticos” en esta ruta marítima hasta nuevo aviso y dijo que el hallazgo de los explosivos fue realizado por las autoridades mexicanas sin ofrecer más detalles.

“Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando”, aseguró la embajada en su página oficial.

nullEn su alerta la representación diplomática estadounidense recomendó a sus ciudadanos adquirir un seguro de viajes con cobertura en México y contactar a la embajada o el consulado de EU si se requiere asistencia.

Expansión no ha podido confirmar con las autoridades mexicanos los hechos.

De acuerdo con la agencia Reuters, la Secretaría de Marina no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios y la fiscalía del estado de Quintana Roo dijo que agentes federales están investigando los casos.

Publicidad

El pasado 21 de febrero se registró una explosión a bordo de un ferry en el puerto de Playa del Carmen. El incidente dejó varios lesionados, entre ellos ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con la embajada.

Recomendamos: Un ferry se incendia en Playa del Carmen

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad