Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Niño que ocasionó accidente donde murieron 5 menores es vinculado a proceso

Un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso al menor que chocó un auto en el que murieron cinco personas; se le acusa de homicidio culposo.
vie 02 marzo 2018 07:44 PM
Restricciones
Restricciones Entre otras medidas, la justicia capitalina prohibió al menor acercarse a las 'víctimas indirectas' del accidente donde murieron 5 menores hace casi dos semanas.

El menor de 12 años que ocasionó un accidente en el que murieron cinco menores en la Ciudad de México el pasado 18 de febrero fue vinculado a proceso por homicidio culposo, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

A través de un comunicado, la instancia jurídica dijo además que el juez que lleva el caso fijó un periodo de dos meses para “la conclusión de la investigación complementaria” sobre el “homicidio culposo por tránsito de vehículo” de cinco personas, delito que fue imputado al adolescente por el Ministerio Público.

nullEl juez, especializado en justicia para adolescentes, mantuvo las medidas dictadas al menor el lunes: El menor tiene prohibido salir de la capital y “acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas”, además de que estará vigilado por la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“En la continuación de audiencia, el adolescente estuvo asistido por su defensa privada; su represente legal (...) médico general y psicóloga, así como por un familiar cercano (...) (mientras que) las víctimas indirectas estuvieron representadas por su asesor jurídico”, detalló el TSJCDMX.

El lunes de la semana pasado, la fiscalía de la Ciudad de México informó del accidente que tuvo lugar en la delegación Tláhuac el domingo 18 de febrero .

"Las víctimas viajaban a bordo de un auto (...) conducido por un adolescente que presuntamente perdió el control del vehículo", indicó la autoridad en un comunicado.

Publicidad

En la capital del país es posible obtener un permiso especial para conducir a partir de los 16 años y la licencia se otorga a los 18.

Con información de AFP.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad