Javier Duarte contrata al abogado del exgobernador de Chihuahua
Los exgobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Veracruz, Javier Duarte ahora comparten algo más que el apellido: su defensor legal es el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.
El anuncio se da a conocer un día después de que el despacho Del Toro Carazo Abogados dejara la defensa del exmandatario veracruzano
"Estamos en el relevo y adentrándonos en el asunto", confirmó este viernes el abogado en un mensaje a Expansión.
En su perfil profesional en LinkedIn, Reyes Retana señala que está especializado en Derecho Penal por el Centro Universitario México y que tiene experiencia de más de 11 años en la materia. El abogado destaca en su perfil que ha litigado en juicios constitucionales y procedimientos de extradición.
Duarte, quien gobernó Veracruz entre 2010 y 2016, es acusado por la PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculadas a un supuesto esquema de compra de propiedades a través de prestanombres y con recursos estatales y federales. Actualmente, está encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
César Duarte, sobre quien la Procuraduría General de la República (PGR) decidió no ejercer acción penal esta semana , tiene como defensor a Sánchez Reyes Retana, quién además se encargó del caso en contra del general Tomás Ángeles, acusado de nexos con el crimen organizado.
Este jueves, el despacho Del Toro Carazo Abogados, encabezado por el abogado Marco Antonio Del Toro, abandonó la defensa “por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional“, de acuerdo con un comunicado en el que no se ofrecieron más detalles. Agregó tener total disposición para agilizar la transición con quien continúe con la defensa de Duarte.
Lee: Un exjefe de policiaco de Javier Duarte es detenido
En entrevista con Radio Fórmula este viernes, Del Toro explicó que la decisión no se debe ni a un retraso en el pago de honorarios o a un conflicto de interés.