Javier Duarte contrata al abogado del exgobernador de Chihuahua

El abogado Ricardo Antonio Sánchez Retana se encarga de defender a los exgobernadores de Veracruz y Chihuahua por acusaciones de corrupción.
Javier Duarte  El exgobernador de Veracruz es acusado por la PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  (Foto: Cuartoscuro)
Fernanda Hernández Orozco /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los exgobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Veracruz, Javier Duarte ahora comparten algo más que el apellido: su defensor legal es el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.

El anuncio se da a conocer un día después de que el despacho Del Toro Carazo Abogados dejara la defensa del exmandatario veracruzano

"Estamos en el relevo y adentrándonos en el asunto", confirmó este viernes el abogado en un mensaje a Expansión.

En su perfil profesional en LinkedIn, Reyes Retana señala que está especializado en Derecho Penal por el Centro Universitario México y que tiene experiencia de más de 11 años en la materia. El abogado destaca en su perfil que ha litigado en juicios constitucionales y procedimientos de extradición.

Duarte, quien gobernó Veracruz entre 2010 y 2016, es acusado por la PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculadas a un supuesto esquema de compra de propiedades a través de prestanombres y con recursos estatales y federales. Actualmente, está encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana
Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana  El abogado también representó al general Tomás Ángeles, quien fue acusado del delito de delincuencia organizada.  (Foto: LinkedIn/Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana)

César Duarte, sobre quien la Procuraduría General de la República (PGR) decidió no ejercer acción penal esta semana, tiene como defensor a Sánchez Reyes Retana, quién además se encargó del caso en contra del general Tomás Ángeles, acusado de nexos con el crimen organizado.

Este jueves, el despacho Del Toro Carazo Abogados, encabezado por el abogado Marco Antonio Del Toro, abandonó la defensa “por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional“, de acuerdo con un comunicado en el que no se ofrecieron más detalles. Agregó tener total disposición para agilizar la transición con quien continúe con la defensa de Duarte.

Lee: Un exjefe de policiaco de Javier Duarte es detenido

En entrevista con Radio Fórmula este viernes, Del Toro explicó que la decisión no se debe ni a un retraso en el pago de honorarios o a un conflicto de interés.


Marco Antonio Del Toro
Marco Antonio Del Toro  Del Toro aclaró que no dejó la defensa por un retraso en el pago de honorarios ni por un conflicto de interés.  (Foto: Cuartoscuro)
Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico de la historia moderna
Te Recomendamos
×