México concede la extradición del exgobernador Eugenio Hernández a EU

Una Corte Federal de Texas, Estados Unidos, busca procesar al exmandatario de Tamaulipas por asociación delictuosa y lavado de dinero; aunque todavía puede solicitar un amparo para evitar el proceso.
Amparo  Eugenio Hernández aún puede presentar un recurso de amparo.  (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este viernes que el gobierno de México concedió a Estados Unidos la extradición del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández para que sea procesado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por asociación delictuosa y lavado de dinero.

La resolución tuvo como antecedente, por una parte, la opinión jurídica emitida el 22 de enero por el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, en la que consideró que la solicitud de Estados Unidos cumplía con todos los requisitos del tratado bilateral de extradición vigente entre ambos países, indicó la secretaría en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cancillería aseguró que al momento de analizar y resolver sobre una solicitud de extradición, no prejuzga respecto de la culpabilidad o inocencia de un reclamado en la comisión de los delitos que se le atribuyen.

Hernández, indica la SRE, aun puede presentar un juicio de amparo para inconformarse en contra de la extradición.

Ahora ve
En su primer discurso como presidente, Díaz-Canel ofrece a Cuba continuidad
Te Recomendamos
×