Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UdeG informa "fallecimiento" de estudiante desaparecido

Se trata del alumno de medicina, César Ulises Arellano, quien se encontraba desaparecido desde el 19 de marzo. Aún continúa la búsqueda de otros cuatro estudiantes.
dom 25 marzo 2018 08:08 PM

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó este domingo el fallecimiento del estudiante de Medicina, César Ulises Arellano, quien se encontraba desaparecido desde el 19 de marzo pasado.

En su cuenta de Twitter, la institución lamenta el fallecimiento del joven de 17 años, sin dar mayores detalles al respecto.

Arellano fue visto por última vez el 19 de marzo frente a una clínica del municipio de Tala, a unos 11 kilómetros de Guadalajara.

Este caso se suma al d e cuatro estudiantes de Guadalajara que siguen sin aparecer y que el gobierno del estado ofrece una recompensa por obtener pistas que los lleven a su paradero.

Javier Salmón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, desaparecieron la noche del lunes en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Publicidad

Los desaparecidos hasta la noche del domingo son Misael Alejandro, alumno de preparatoria y los estudiantes de cine Javier Salmón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz.

Carta de Cuarón y Lubezki

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki firmaron una carta publicada en la prensa local este domingo dirigida a Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco para exigirle la aparición con vida de los jóvenes estudiantes.

"Exigimos a todas las autoridades local, estatal y del país, lo siguiente: tomen cartas en el asunto para localizar a los alumnos J avier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Antonio García Ávalos con vida ", señala el documento.

Al grito de "¡Somos estudiantes, no somos delincuentes!" y "Vivos se lo llevaron, vivos los queremos", unas 3,000 personas se manifestaron encabezados por los padres de los jóvenes y familiares de otros desaparecidos.

Miguel Díaz, padre de Daniel Díaz, relató a la AFP que el pasado domingo fue el último día que tuvo contacto telefónico con su hijo. Ese día le dijo que "estaban en un trabajo, que estaban filmando, hasta ahí ya no supe más".

"Esperemos que nos regresen a nuestros hijos sanos y salvos", dijo a la AFP Ramón García, padre de Marco Antonio.

El paradero de los jóvenes, de la Universidad de Medios Audiovisuales, se desconoce desde el pasado lunes, cuando regresaban de realizar una filmación en la localidad de Tonalá, en Jalisco.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad