La policía detiene al ‘H’, líder de narcomenudistas en la CDMX

El detenido es el lider de un grupo de narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria, Coyoacán y Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvo este lunes a Víctor Hugo N, el H, líder de un grupo de narcomenudistas, quienes están involucrados con al menos nueve homicidios, entre ellos, los de dos presuntos delincuentes en Ciudad Universitaria.

Junto con el H, se detuvo a 10 de sus colaboradores, informó en conferencia de prensa este martes el secretario de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida. Entre los detenidos hay dos menores de edad. Además, se hizo el decomiso de armas y vehículos. También se encontraron dos bolsas con tres y cinco kilos de marihuana.

El grupo operaba en la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, en Ciudad Universitaria y en Tláhuac, indicó Almeida.

El H tiene antecedentes penales por robo calificado, encubrimiento, amenaza y lesiones. Otro de los detenidos tiene antecedentes por narcomenudeo, señaló el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

El operativo contó con la colaboración de 80 elementos de fuerzas especiales de la policía capitalina y se realizó en la delegación Magdalena Contreras.

El viernes 23 de febrero, un enfrentamiento entre presunto narcomenudistas en Ciudad Universitaria tuvo como resultado dos heridos de bala, quienes fallecieron horas después. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció en contra de hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechazó la presencia de gente ajena a la institución.