Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador Roberto Sandoval obtiene amparo contra orden de aprehensión

El exgobernador de Nayarit obtiene una suspensión definitiva en contra de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de peculado, según Grupo Fórmula.
mié 28 marzo 2018 02:35 PM
Roberto Sandoval
Roberto Sandoval La suspensión definitiva fue concedida por el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia penal con sede en Guadalajara, Jalisco. (Foto: Cuartoscuro / Tercero Díaz)

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval obtuvo una suspensión definitiva en contra de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de peculado, reportó este miércoles Grupo Fórmula.

El recurso, otorgado por el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Guadalajara, Emilio Enriqeu Pedroza Montes, evita que Sandoval sea consignado o se gire una orden de aprehensión en su contra.

Sandoval también es acusado de enriquecimiento ilícito.

"SI la investigación se tramita bajo sistema penal acusatorio y oral, se concede la medida precautoria para el efecto de que suspenda la judicialización de la carpeta de investigación”, dice un documento al que tuvo acceso el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Leer: La Fiscalía de Nayarit asegura inmuebles del exgobernador Roberto Sandoval

Sin embargo, “esta suspensión no impide a las autoridades responsables lleven la debida integración de las citadas carpetas de investigación o averiguaciones previas”, añadió Reforma en un reporte.

Publicidad

El pasado 5 de marzo la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos aseguró cinco inmuebles de Sandoval como parte de la investigación en su contra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad