Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios respaldan la exigencia de Peña Nieto a Trump

El CCE y la Concamin se mostraron a favor de mantener una relación favorable entre México y EU, pero bajo el principio de respeto a la soberanía y dignidad.
jue 05 abril 2018 09:53 PM
Fuerte mensaje
Mensaje A través de Twitter, el presidente mexicano dijo que nunca vamos a negociar con miedo. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) respaldaron el discurso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien este jueves exigió respeto a su par estadounidense, Donald Trump, a través de un video.

Ambos grupos empresariales se mostraron a favor de mantener una relación respetuosa entre México y Estados Unidos, como lo dijo Peña Nieto, ante el aumento de las críticas de Trump por la inmigración hacia EU y sus amenazas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estamos dispuestos al diálogo constructivo y propositivo, pero siempre bajo el principio de respeto a la soberanía y dignidad de nuestro país. Siempre respaldaremos los mecanismos de cooperación bilateral y trilateral en América del Norte que privilegien el respeto entre las partes, pero no aceptaremos amenazas”, dijo en un comunicado el CCE.

Lee: Así reaccionaron los candidatos al mensaje de Peña a Trump

La organización destacó, además, que la unión comercial entre México, EU y Canadá ha formado una de las regiones más competitivas del mundo, por lo que es fundamental mantener “un ánimo constructivo”.

“(...) Respaldamos la postura expresada por el presidente Enrique Peña Nieto respecto a los mensajes y expresiones negativos emitidos por el presidente Donald Trump; en ese sentido, condenamos las faltas de respeto y exigimos que se detengan las amenazas”, dijo por su parte Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, citado en un comunicado.

Publicidad

Peña Nieto publicó más temprano un video en Twitter en el que incluso citó las posturas de los candidatos presidenciale s Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, tras la orden que emitió Trump de desplegar a la Guardia Nacional estadounidense en la frontera con México el miércoles.

null“Evocando las palabras de un gran Presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo", dice el presidente mexicano en un video de poco más de cinco minutos de duración.

Recomendamos: Trump ordena desplegar a la Guardia Nacional en la frontera

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad