Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto confirma su asistencia en la Cumbre de las Américas

El presidente mexicano se ausentará del país del 12 al 14 de abril para asistir al encuentro de lideres de la región.
mar 10 abril 2018 01:20 PM
Objetivos
Objetivos La asistencia del presidente Peña Nieto a esta cumbre permitirá compartir las políticas y reformas que México ha impulsado en materia de combate a la corrupción. (Foto: Presidencia)

El Senado de la República recibió un oficio del presidente Enrique Peña Nieto, donde informa que se ausentará del país del 12 al 14 de abril próximos para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, Perú.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio donde se expone que la Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio, para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común y reafirmar valores compartidos.

Se indica que en esta ocasión, la VIII Cumbre de las Américas concentrará sus deliberaciones en el tema de " Gobernabilidad democrática frente a la corrupción ".

Será una oportunidad para fortalecer la colaboración y definir cursos de acción para combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Lee: Latinoamérica llega a Lima con incertidumbre por eventual guerra comercial

La asistencia del presidente Peña Nieto a esta cumbre permitirá compartir las políticas y reformas que México ha impulsado en materia de combate a la corrupción.

Publicidad

Además de participar en la sesión plenaria y en el programa oficial de actividades de la cumbre, el Presidente también acudirá a la III Cumbre Empresarial de las Américas, en la que se destacará la importancia de incentivar a los empresarios para proponer iniciativas para un gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad.

La confirmación de la asistencia de Peña Nieto se da el mismo día que el presidente de Esatdos Unidos, Donald Trump, canceló su visita a Sudamérica y anunció que el vicepresidente Mike Pence irá en su representación a la cumbre.

Peña Nieto y Trump tuvieron una confrontación vía Twitter la semana pasada. Sin embargo, el canciller mexicano, Luis Videgaray había asegurado que no se tenía prevista una reunión entre ambos gobernantes durante la cumbre y que solo coincidirían en las plenarías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad