Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noruega invertirá 12,300 mdd en extracción petrolera en México

Peña Nieto dijo que la cifra resulta muy relevante si se considera que la inversión acumulada histórica que había realizado el país europeo en los últimos 18 años era de 660 mdd.
jue 12 abril 2018 03:25 PM
Visita de Estado
Visita de Estado Peña Nieto dio un mensaje conjunto con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg. (Foto: Presidencia / Cortesía)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció este jueves que Noruega invertirá en proyectos de extracción petrolera en las aguas profundas de México.

Durante un mensaje conjunto con la primera ministra noruega, Erna Solberg, dijo que la empresa Statoil invertirá 12,300 millones de dólares “en proyectos de aguas profundas del Golfo de México”.

“Esta cifra resulta muy relevante si se considera que la inversión acumulada histórica que había en inversión extranjera directa de parte de Noruega (en México) en los últimos 18 años, era de apenas 660 mdd”, dijo el presidente mexicano.

Lee: Pemex y PetroMax se juran lealtad (a mediano plazo)

Peña dijo, además, que a 102 años de iniciadas las relaciones diplomáticas entre Noruega y México, ambos países están unidos por coincidencias en los principales temas de la agenda global.

“Impulsamos el libre comercio y el multilateralismo como grandes motores del desarrollo mundial, convencidos de que el proteccionismo y el aislacionismo son modelos caducos que pueden revertir los beneficios de la globalización”, dijo Peña Nieto.

Publicidad

Durante su reunión con Solberg firmaron, además, un acuerdo de cooperación en materia de pesca y acuacultura. Noruega es uno de los países con más experiencia en el tema.

La primera ministra dijo, por su parte, que las relaciones comerciales con México están entrando en una nueva fase, en la que se atenderán como prioridad la economía sustentable para los océanos, la renovación de la relación comercial bilateral y lograr soluciones a los desafíos globales.

Lee: Trudeau se reunirá con Peña Nieto en Cumbre de las Américas

Solberg dijo que México y Noruega han sido socios cercanos energéticos, aunque hay “nuevas oportunidades para colaborar en la generación de energía renovable, desarrollo sustentable y ciudades inteligentes”.

“Tanto Noruega como México creen firmemente en las instituciones multilaterales y en un orden mundial con base en el derecho. Tenemos una larga trayectoria de cooperación con las Naciones Unidas en muchos frentes y queremos perseguir nuestros esfuerzos conjuntos para fortalecer el sistema de comercio multilateral”, indicó la primera ministra noruega.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad