El presidente Peña Nieto llega a Lima para la Cumbre de las Américas

Está previsto que el presidente se reúna con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante el encuentro.
Peña Nieto presume los logros de su gobierno en la Cumbre de las Américas
LIMA (Notimex) -

El presidente Enrique Peña Nieto llegó en los primeros minutos de este viernes a esta capital, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas.

Después de cinco horas de vuelo, el presidente llegó al aeropuerto internacional “Jorge Chavez” a las 00:30 horas en el avión presidencial TP-01, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios.

Peña Nieto fue recibido por una comitiva de representantes del gobierno mexicano y funcionarios de Perú, para después trasladarse a su hotel. Está previsto que este viernes, previo a los trabajos de la cumbre, se reúna con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de gobierno de los Estados del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común.

Lee: La corrupción, el gran problema de la democracia de América Latina

En esta ocasión, la Cumbre tratará el tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Google, Facebook y Amazon sufrirán las consecuencias de la guerra comercial
Te Recomendamos
×