Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen al presunto asesino del periodista Javier Valdez

La detención del sospechoso es resultado de un operativo entre la PGR, la PF y la Comisión Nacional de Seguridad, según el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.
lun 23 abril 2018 09:06 PM

Autoridades mexicanas detuvieron este lunes al presunto asesino del periodista Javier Valdez, quien murió el 15 de mayo del año pasado, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que la detención es resultado de un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República (PGR).

Valdez, periodista y escritor mexicano de 50 años de edad, fue asesinado a tiros en Culiacán, Sinaloa.

Premiado en 2011 con el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, Valdez fue interceptado y atacado a tiros desde un vehículo cuando caminaba por la calle.

Lee: Crónica: La noche que un periodista se convirtió en noticia

Publicidad

Valdez era un experto en narcotráfico y violencia, corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa y autor de obras como Narcoperiodismo, Levantones, Con una granada en la boca y Huérfanos del narco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad