Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro lamenta la muerte de estudiantes de cine

El director envió un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter.
mar 24 abril 2018 11:46 AM

"Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura", escribió en Twitter el director de cine mexicano Guillermo del Toro lamentando la muerte de tres estudiantes de cine desaparecidos hace un mes y que según la Fiscalía habrían sido asesinados y al menos dos de ellos disueltos en ácido.

"3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El 'porqué' es impensable, el 'cómo' es aterrador", escribió el director.

A poco más de un mes de la desaparición en Jalisco de los estudiantes de cine, Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García, la Fiscalía General del estado presentó el lunes avances en la investigación en la que presume que los jóvenes fueron asesinados por integrantes del crimen organizado.

A través de su abogada, los familiares de las víctimas reconocen la labor de la autoridad, pero no aceptan el resultado de la indagatoria.

Las autoridades reconstruyeron los hechos a través de un video presentado en conferencia de prensa, en el que se da cuenta que el 19 de marzo, día en que los jóvenes desaparecieron, estuvieron realizando un tarea escolar en una finca que pertenece a un grupo delincuencial.

Publicidad

"En cuanto a los vínculos de alguno de los estudiantes, no se encuentra acreditado que tengan relación con algún cártel delictivo", dijo Liz Torres, jefa de investigación de la Fiscalía de Jalisco.

Recomendamos: Exigen respuesta por los 3 estudiantes de cine

Las autoridades detuvieron a dos personas involucradas supuestamente con el secuestro de los jóvenes y buscan también a a otras seis personas vinculadas a este hecho.

nullHasta ahora la Fiscalía efectuó 400 entrevistas, revisó 15 fincas y aseguró seis vehículos, con base en estos y otros elementos las autoridades infieren que los estudiantes, primero fueron secuestrados, golpeados y después asesinados.

Con información de Belén Zapata de CNN en Español.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad