Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto lamenta el "atroz" asesinato de los tres estudiantes de Jalisco

El presidente mexicano aseguró que el gobierno federal apoyará a la Fiscalía de Jalisco “para que haya justicia y estos hechos aberrantes no queden impunes”.
mar 24 abril 2018 08:48 PM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto lamentó el “atroz homicidio” de Javier, Daniel y Marco, los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco, desaparecieron el pasado 19 de marzo en Tonalá.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que el gobierno federal apoyará a la Fiscalía de Jalisco “para que haya justicia y estos hechos aberrantes no queden impunes”.

Los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), dijo Peña Nieto, deben combatir el crimen para responder a las exigencias de paz y tranquilidad por parte de la sociedad de México.

Peña Nieto se encuentra de gira en Europa, y este martes estuvo en Países Bajos.

Manifestaciones

Publicidad

Grupos de estudiantes y miembros de la sociedad civil se manifestaron este martes en Ciudad de México y Guadalajara para exigir justicia por la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco hace más de un mes.

Tras la confirmación de la fiscalía jalisciense del asesinato de Salomón, Marco y Jesús , los manifestantes capitalinos marcharon sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma con rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

En Guadalajara, un contingente de alrededor de 1,000 personas se concentró en la "Glorieta de Las y Los Desaparecidos" en inconformidad con el reporte oficial de la fiscalía, el cual indica que los estudiantes de cine fueron asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido.

nullSalomón, Marco y Jesús, de 25, 20 y 20 años de edad, respectivamente, desaparecieron en el municipio jalisciense de Tonalá. Eran estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), con sede Guadalajara.

La fiscalía informó que cuenta con "indicios" para suponer que los jóvenes fueron torturados antes de su muerte; además de que habrían intentado disolver sus cuerpos en ácido.

El lunes, la fiscalía confirmó la muerte de los desaparecidos, ocasionando críticas de la sociedad, que decidió manifestarse tras el surgimiento del hashtag #NoSomosTresSomosTodxs, el cual se ha mantenido como trending topic desde la noche del lunes.

Recomendamos: Del Toro lamenta el asesinato de los tres estudiantes de cine

Con información de Elizabeth Ortíz

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad