La Ciudad de México prohíbe el uso de mamíferos marinos en espectáculos
A partir de este sábado queda prohibido el uso de mamíferos marinos, como delfines o lobos marinos, en espectáculos públicos o privados, informó este viernes el gobierno capitalino a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
"Queda prohibida la celebración de espectáculos públicos o privados, incluyendo los espectáculos a domicilio, fijos o itinerantes, con cualquier especie de mamíferos marinos, así como el uso de mamíferos marinos con fines económicos de manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia", estipula la reforma a la Ley de Protección a los Animales.
nullLas delegaciones o la Secretaria de Protección Civil podrán suspender la realización de espectáculos públicos, masivos y privados, y clausurar las instalaciones en donde se lleven a cabo.
Los establecimientos dedicados a espectáculos públicos o privados, incluyendo los espectáculos a domicilio, fijos o itinerantes, así como el uso de mamíferos marinos con fines económicos de manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia, tendrán de tres a seis meses para evaluar a los ejemplares y resguardarlos con base a la normatividad vigente , o bien trasladarlos a santuarios que tengan manejo de mamíferos marinos.