Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México prohíbe el uso de mamíferos marinos en espectáculos

A partir del cinco de mayo queda prohibido el uso de mamíferos marinos, como delfines o lobos marinos, en espectáculos públicos o privados, informa el gobierno capitalino.
vie 04 mayo 2018 01:50 PM
No a los delfines en espectáculos
Alcance También se prohíbe el uso de mamíferos marinos con fines económicos de manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia. (Foto: SOULARUE / Hemis.fr/hemis.fr)

A partir de este sábado queda prohibido el uso de mamíferos marinos, como delfines o lobos marinos, en espectáculos públicos o privados, informó este viernes el gobierno capitalino a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

"Queda prohibida la celebración de espectáculos públicos o privados, incluyendo los espectáculos a domicilio, fijos o itinerantes, con cualquier especie de mamíferos marinos, así como el uso de mamíferos marinos con fines económicos de manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia", estipula la reforma a la Ley de Protección a los Animales.

nullLas delegaciones o la Secretaria de Protección Civil podrán suspender la realización de espectáculos públicos, masivos y privados, y clausurar las instalaciones en donde se lleven a cabo.

Los establecimientos dedicados a espectáculos públicos o privados, incluyendo los espectáculos a domicilio, fijos o itinerantes, así como el uso de mamíferos marinos con fines económicos de manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia, tendrán de tres a seis meses para evaluar a los ejemplares y resguardarlos con base a la normatividad vigente , o bien trasladarlos a santuarios que tengan manejo de mamíferos marinos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad