La Fiscalía de Quintana Roo investiga posible fosa clandestina
La Fiscalía General de Quintana Roo investiga lo que podría ser una posible fosa clandestina.
En un comunicado, las autoridades informaron este lunes de un "operativo de investigación" en una casa "donde se encontraron diferentes indicios de sucesos criminales".
Según la nota, las autoridades del estado, en un operativo conjunto con la Policía Ministerial y la Guarnición Militar llevado a cabo el sábado, encontraron una casa de seguridad en una zona rural en la colonia Tres Reyes.
En la misma encontraron automóviles "que al parecer participaron en eventos delictivos".
También dieron con chalecos balísticos, casquillos percutidos, "indicios que pudieran presumir que ahí se cometían actos criminales", enfatiza el comunicado, y se detectó una pista de adiestramiento rústica.
Lee: EU denuncia corrupción y violencia de policías en México
La Fiscalía informó que, en el operativo, al acercarse a la zona "se escucharon detonaciones de arma de fuego" y los agentes "fueron recibidos con disparos de armas de grueso calibre". Los atacantes "posteriormente huyeron en diferentes direcciones", según la nota de prensa.
Con motivo del intercambio de disparos los agentes pidieron refuerzos. Cuando éstos llegaron ingresaron en la propiedad y encontraron los objetos ya descritos.
"Los agentes policiacos revisaron el terreno, ubicando al parecer una fosa con olores fétidos y en los alrededores armas blancas, latas de cerveza y una pista de adiestramiento", describe el comunicado sin dar más detalles.
Recomendamos: Autoridades detuvieron a dos sospechosos de 37 homicidios en Quintana Roo
Según la nota, las autoridades del estado recaban todos los indicios y datos encontrados en la casa, "o que permitirá profundizar en las investigaciones para esclarecer los eventos criminales que se han recrudecido desde el inicio de este año".
Tras los sucesos del sábado, el domingo comenzaron los trabajos de reconocimiento "para ubicar indicios de las personas que huyeron la tarde del sábado", señaló la Fiscalía en otro comunicado publicado en su página de Facebook.
En estos trabajos, que comenzaron a las 6:00 am (hora local), las autoridades se incautaron de "nueve casquillos percutidos, tres cartuchos útiles, un machete, neumáticos y cuatro chalecos balísticos".
Sobre los olores fétidos que emanaban de la zona,"se ubicaron dos pozos tipo sumideros al parecer de sanguaza", indicó la nota.
CNN en Español intentó contactar a la FGE para conocer los avances en la investigación, pero no ha recibido respuesta por el momento.