La SRE confirma que hay mexicanos muertos por el accidente del avión en Cuba

Al menos 7 personas que viajaban en la aeronave y fallecieron eran mexicanas: los seis integrantes de la tripulación y un pasajero, informaron autoridades.
Accidente El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estuvo en el lugar del incidente. (Foto: ADALBERTO ROQUE/AFP)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay ciudadanos mexicanos entre las personas que perdieron la vida en el lamentable accidente de una aeronave, ocurrido en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, Cuba.

La Cancillería mexicana indicó, en un comunicado, que una vez que se tenga información oficial se dará de manera puntual el número de víctimas de nacionalidad mexicana afectadas en este incidente.

La SRE subrayó que la Embajada de México en Cuba activó los teléfonos +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811; además del correo electrónico embcuba@sre.gob.mx, para atender consultas sobre el accidente.

Luis Fonseca, director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo en entrevista para el noticiero Fórmula Financiera que la tripulación, compuesta por seis personas, se trataba de personal mexicano.

La tripulación estaba formada por el capitán Jorge Luis Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Ramírez, la jefa de cabina María Daniela Ríos y las sobrecargo Abigail Hernández García y Beatriz Limón, y el técnico de mantenimiento Marco López.

nullEn entrevista para el programa Sin Línea de El Financiero, el embajador de México en Cuba, Agustín Rodríguez, informó que, además de la tripulación, se sabía que entre los pasajeros que perdieron la vida en el accidente "había cinco extranjeros, de los cuales uno, hay indicios, es de nacionalidad mexicana".

La SCT informó que, de conformidad con el Anexo 13 del Convenio de Aviación Internacional, un equipo de especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil participará de la investigación del accidente ocurrido en el país caribeño.

Aerolíneas Damohj, a través de un comunicado, informó que pone sus recursos a disposición de los familiares de la tripulación que perdió la vida en el percance.

“De igual manera se han realizado gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores para facilitar el traslado de los familiares”.

La empresa agregó que “en cuento se tenga más información se les hará de su conocimiento por este mismo medio”: está a disposición de los deudos el número telefónico 01 55 5588 7484, la página globalair.mx y las redes sociales: Twitter @globalairmx y Facebook @globalair.mx.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias al gobierno de Cuba por el accidente y lamentó la muerte de mexicanos.