La detención del ‘Abuelo’ genera bloqueos carreteros en Michoacán

A Juan José Farías, fundador de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación; tras su aprehensión se registró la quema de autos.
Captura  Personal de la Defensa Nacional y de la Marina capturó a Juan José Farías cuando circulaba en un auto por la carretera Tepalcatepec–Aguililla.  (Foto: Especial)
Dalia Martinez
MORELIA (Expansión) -

Juan José Farías Álvarez, alías el Abuelo y fundador de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, fue detenido este domingo en las inmediaciones de ese municipio por fuerzas armadas estatales y locales por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) capturó al objetivo criminal prioritario cuando circulaba en un auto por la carretera Tepalcatepec–Aguililla, para posteriormente ser trasladado a Ciudad de México.

Bloqueos carreteros y quema de unidades vehiculares se reportaron tras la aprehensión de Juan José Farías en puntos de Tepalcatepec y Los Reyes, al tiempo que en el municipio localizado en la Tierra Caliente se efectuó la retención de un convoy de militares por parte de la población, en demanda de la liberación de Farías Álvarez.

El 'Abuelo' es investigado por los delitos de portación de arman de fuego de uso exclusivo del Ejército, narcotráfico y homicidio doloso, además de que enfrenta órdenes de aprehensión y se le relaciona con las actividades del CJNG en la entidad.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Al ejercer un voto informado ayudas a construir un mejor país para todos
Te Recomendamos
×