Publicidad
Publicidad

Un periodista es asesinado a golpes en Tamaulipas

La fiscalía tamaulipeca reportó que Héctor González murió a golpes; sería el sexto comunicador asesinado en México en lo que va del año y el segundo en ese estado.

Un periodista mexicano fue asesinado a golpes en Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, informó este martes la fiscalía estatal tras encontrar su cadáver. Con esto sumarían al menos seis los comunicadores asesinados en México este año.

Héctor González Antonio, "que colaboraba como corresponsal del diario nacional Excélsior y medio locales", murió por golpes, reportó la fiscalía. Un periodista de la AFP y amigo de González dijo que había desaparecido hace dos días.

El asesinato de González es el tercero de un periodista en lo que va de mayo en el país, tras el homicidio de Juan Carlos Huerta y Alicia Díaz, quienes fueron asesinados en Tabasco y Nuevo León, respectivamente.

Lee: La periodista Alicia Díaz es asesinada en Monterrey

Publicidad

A la lista de periodistas asesinados en México en lo que va del año se suman también Carlos Domínguez, en Tamaulipas; Pamela Montenegro, en Guerrero, y Leobardo Vázquez, en Veracruz.

México es considerado por la organización Periodistas sin Frontera uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000. La mayor parte de los crímenes permanece impune.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad