Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

¿Vas a Rusia? La cancillería te ofrece apoyo consular

Durante el mundial, habrá cuatro consulados móviles para brindar atención a los mexicanos que asistan al torneo.
mar 29 mayo 2018 12:34 PM

El subsecretario de Relaciones de Exteriores, Carlos de Icaza, aseguró que habrá presencia consular para los mexicanos que asistan al Mundial de Futbol Rusia 2018.

En ese sentido, informó que habrá hasta cuatro consulados móviles, y la embajada mexicana en Rusia brindará servicios de asistencia, protección consular, por medio de su sección consular en Moscú, así como en San Petersburgo.

Lee: 5 cosas que debes saber de Rusia, el anfitrión del Mundial

Entre los servicios, detalló, están la emisión de pasaportes mexicanos en caso de robo o extravío, además que se reforzará a la embajada de México en ese país con funcionarios del Servicio Exterior Mexicano con experiencia en esa nación y que manejan su idioma. Entre otras acciones, explicó que se desarrolla una campaña de protección preventiva.

En tanto, la directora general de Asuntos Consulares, Olga García Guillén, detalló que la embajada de México en ese país llevará tres consulados móviles, y un cuarto en caso de que la selección califique a octavos, para acercar los servicios de asistencia para los connacionales que lo requieran en cada una de las sedes donde jugará el equipo mexicano.

Recomendamos: ¿Qué escuchan los seleccionados mexicanos? Spotify lanza sus playlist

Publicidad

Recomendó a quienes viajarán a ese evento deportivo, revisar que su pasaporte tenga por lo menos seis meses de vigencia a partir de que termine el Mundial (osea, al 25 de enero de 2019), y tomar en cuenta que los mexicanos necesitan visa para ingresar a Rusia.

En su participación, el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado, resaltó que hay un portal y una aplicación móvil de la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia, señaló que además se difunden infografías y materiales con información que deben conocer quienes asistirán a Rusia, también se distribuye material promocional en la Ciudad de México, a través de las agencias oficiales que venden los boletos para los partidos de la Selección Mexicana, en el Aeropuerto Internacional capitalino.

Lee: ¿Cuánto ganará el campeón del Mundial Rusia 2018?

Sugirió contratar un seguro de viaje así como respetar las leyes del país. "Hay sitios donde no se permitirán banderas de otros países y el uso de máscaras de lucha libre", puntualizó.

Publicidad
Publicidad