Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los termómetros en la CDMX rompen récord de casi un siglo

Para este jueves se esperan máximas de 32 grados, mientras el miércoles, el Observatorio de Tacubaya registró 31.7 grados, que superó el histórico de 31.2 grados registrados en 1919.
jue 31 mayo 2018 09:40 AM
Recomendaciones
Recomendaciones Las autoridades recomiendan vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30. (Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy)

La altas temperaturas en la Ciudad de México están rompiendo récords de casi un siglo, de acuerdo con el Sistema Meteorólogico Nacional (SMN) que advierte que los termómetros seguirán al alza por una onda de calor que provocará temperaturas mayores a los 30 grados en los 32 estados de México.

El miércoles se registraron 31.7 grados de temperatura máxima en el Observatorio de Tacubaya, dato superior a los 31.2 grados registrados en 1919, récord existente para un 30 de mayo, indicó el SMN en un comunicado.

Lee: Alerta en México por ola de calor con temperaturas de hasta 50 grados

Este jueves la Ciudad de México registrará una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius y una mínima de 14 a 16 grados, mientras que en el Estado de México las temperaturas máximas serán de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas de 5 a 7 grados Celsius, según pronostica el meteorológico.

nullLa Secretaría de Protección Civil de la CIudad de México indica que este jueves dominará el cielo despejado a medio nublado.

Publicidad

De acuerdo con la dependencia capitalina, las altas temperaturas son ocasionadas por la presencia de un sistema anticiclónico en el norte del territorio nacional, lo que favorece la entrada de aire cálido y seco proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país.

Las autoridades recomiendan vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30.

Además, sugieren a las personas mantenerse hidratadas y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, a fin de evitar daños en la piel y ojos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad