Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO analiza invitar a Guillermo Ortiz a su gabinete, según ‘Bloomberg’

De acuerdo con fuentes de ‘Bloomberg', López Obrador considera incluir en su propuesta de gabinete a quien fuera secretario de Hacienda con Zedillo, y dos veces gobernador del Banco de México.
lun 04 junio 2018 06:27 PM
Exfuncionario
Exfuncionario Guillermo Ortiz ocupó cargos como funcionario de alto nivel en los tres sexenios anteriores. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Andrés Manuel López Obrador está considerando incluir en su gabinete al economista Guillermo Ortiz, quien fue Secretario de Hacienda en la presidencia de Ernesto Zedillo y gobernador del Banco de México (Banxico) en dos periodos, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El candidato estaría contemplando al exfuncionario para formar parte de su equipo de trabajo de ganar la presidencia de México en las elecciones del 1 de julio, aunque el medio no detalla la posición que ocuparía.

El candidato de izquierda, y puntero en las encuestas, prevé como titular de Hacienda al economista Carlos Urzúa, quien fue responsable de las finanzas de la Ciudad de México entre 2000 y 2003. Sin embargo no hay nada que le impida a López Obrador hacer cambios, según el reporte publicado este lunes.

Lee: La Coparmex defiende el derecho de opinar de los empresarios

Citando a “dos fuentes familiarizadas” con los planes de López Obrador, Bloomberg dice que además de Ortiz, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia también contempla agregar a su equipo de trabajo a Santiago Levy, quien ocupó la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social en la mayor parte del sexenio de Vicente Fox.

Algunas de las propuestas oficiales de López Obrador para su gabinete presidencial son Olga Sánchez para la Secretaría de Gobernación, Héctor Vasconcelos para la Secretaría de Relaciones Exteriores, Graciela Márquez Colín, para la Secretaría de Economía, Carlos Urzúa Macías para Hacienda, Rocío Nahle, para la Secretaría de Energía, Víctor Villalobos para la Secretaría de Agricultura, Luisa María Alcalde para la Secretaría del Trabajo y Esteban Moctezuma Barragán, para la Secretaría de Educación Pública.

Publicidad

Recomendamos: Por un México en Paz: la esperanza de Anaya para repuntar

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad