El presidente Peña Nieto condena agresión a marinos en Jalisco
El presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia contra los integrantes de las Fuerzas Armadas, luego de que el lunes un grupo de civiles agrediera a marinos en Ciudad Guzmán, Jalisco.
“Somos hoy un país que, con el esfuerzo colectivo, ha logrado avances, y avances bien importantes”, sostuvo el presidente este martes en un acto público en la Ciudad de México.
Ayer alrededor de un centenar de personas agredió con piedras a marinos que realizaban tareas de reabastecimiento en Ciudad Guzmán.
"Condeno estos hechos, los lamento profundamente. Rechazamos este nivel de violencia, y más cuando se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas, que dan la vida todos los días por proteger a nuestra nación”, sostuvo Peña Nieto.
Lee: Saldo del atentado a exfiscal de Jalisco sube a tres muertos y siete detenidos
Además, hizo un llamado para que como "mexicanos, respaldemos, nos adhiramos y expresemos solidaridad hacia nuestras Fuerzas Armadas que se la rifan, y se la juegan todos los días y dan su vida por preservar y cuidar a nuestro país”.
Dijo que México es un país de instituciones y que no podemos dejarnos llevar por enojos, agravios, resentimientos o cualquier razón que haya en cualquier persona.
Pidió trabajar con ánimo positivo, con visión constructiva y con una actitud positiva por el país.
Manifestó que los avances registrados como nación deben ser motivo más de orgullo que de enojo: "Deben ser más motivo de satisfacción que de frustración o de rencores”.