El presidente Peña Nieto condena agresión a marinos en Jalisco

El presidente hace un llamado para que se respalde a las Fuerzas Armadas 'que se la rifan todos los días' y dan su vida por preservar y cuidar al país.
Llamado a la solidaridad  El presidente señaló que las Fuerzas Armadas dan su vida por preservar y cuidar a México.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia contra los integrantes de las Fuerzas Armadas, luego de que el lunes un grupo de civiles agrediera a marinos en Ciudad Guzmán, Jalisco.

“Somos hoy un país que, con el esfuerzo colectivo, ha logrado avances, y avances bien importantes”, sostuvo el presidente este martes en un acto público en la Ciudad de México.

Ayer alrededor de un centenar de personas agredió con piedras a marinos que realizaban tareas de reabastecimiento en Ciudad Guzmán.

"Condeno estos hechos, los lamento profundamente. Rechazamos este nivel de violencia, y más cuando se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas, que dan la vida todos los días por proteger a nuestra nación”, sostuvo Peña Nieto.

Lee: Saldo del atentado a exfiscal de Jalisco sube a tres muertos y siete detenidos

Además, hizo un llamado para que como "mexicanos, respaldemos, nos adhiramos y expresemos solidaridad hacia nuestras Fuerzas Armadas que se la rifan, y se la juegan todos los días y dan su vida por preservar y cuidar a nuestro país”.

Dijo que México es un país de instituciones y que no podemos dejarnos llevar por enojos, agravios, resentimientos o cualquier razón que haya en cualquier persona.

Pidió trabajar con ánimo positivo, con visión constructiva y con una actitud positiva por el país.

Manifestó que los avances registrados como nación deben ser motivo más de orgullo que de enojo: "Deben ser más motivo de satisfacción que de frustración o de rencores”.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Cómo cuidar la piel con acné? Consejos básicos que debes seguir
Te Recomendamos
×