Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector banquero pide certeza económica a los candidatos presidenciales

Disciplina y certeza macroeconómica, además de buenas prácticas de gasto pidió el presidente de la Asociación de Bancos de México a los candidatos presidenciales.
mié 06 junio 2018 09:58 PM
Encuentro final
Encuentro final El tercer debate presidencial rumbo al 1 de julio será el 12 de junio en Mérida.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, pidió este miércoles certeza y disciplina macroeconómica a los candidatos presidenciales para evitar que el gobierno gaste más de lo que genera.

Martínez Gavica dijo que también se debe gastar bien para traer más seguridad y restar incertidumbre a los inversores, ante la depreciación que el peso ha sufrido ante el dólar en los últimos días.

"Eso seguramente traería más tranquilidad y quitaría incertidumbre a los inversores y veríamos un dólar regresando a mejores precios de los que está hoy", agregó.

Lee: 'El Bronco' anuncia cierre de campaña... y una denuncia

Sobre ese fenómeno expuso que la volatilidad en este mercado es temporal, pues es generada por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral.

No obstante, el ejecutivo destacó que pese al complejo escenario global, el país creció más que la mayor parte de las otras economías durante los últimos seis años.

Publicidad

"Si vemos el entorno en el que este sexenio se ha desenvuelto en términos macroeconómicos, hay que reconocer que el mundo tuvo un crecimiento muchísimo menor a lo que se esperaba hace seis años y que sin duda el comportamiento del precio del petróleo afectó a las economías en forma considerable", argumentó.

Durante la presentación de las 14 preguntas del sector privado para los candidatos a la presidencia rumbo al tercer debate, dijo que, incluso, el crecimiento de México del año pasado fue bastante bueno, comparado con lo que pasó en otros lados del mundo.

Lee: AMLO se rindió como opositor y pactó con el régimen: Anaya

Señaló que ante la inflación, la reacción del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda “fue estupenda, como ven hay una buena tendencia en el comportamiento de la inflación y fue el año pasado un año de comportamiento público positivo después de mucho tiempo”.

"Hay veces que se nos olvida, porque vemos un mundo muy convulsionado, que el país, a pesar de todo, ha tenido una disciplina y un comportamiento económico bastante bueno", resaltó.

Respecto a las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, Martínez Gavica resaltó en primer lugar, la necesidad de un marco fiscal que incentive la creación de nuevas empresas, la generación de empleo formal y la inversión productiva.

“Tenemos que fomentar la confianza de los particulares, manteniendo un equilibrio entre los gastos y los ingresos del gobierno, reduciendo el endeudamiento público para alcanzar una tasa de cero de endeudamiento público, y disminuir el actual a menos de 40% del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años”, aseveró.

Recomendamos: Meade se lanza contra el gobierno de Javier Corral

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad