Publicidad
Publicidad

La tormenta Bud se debilita y se dirige hacia Sonora

Se espera que Bud toque tierra durante la noche de este viernes o madrugada del sábado a 220 kilómetros al noreste de Guaymas, Sonora.
Lluvias
Lluvias Se esperan lluvias muy fuertes en la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo)

La tormenta tropical Bud perderá fuerza durante las próximas horas y se degradará a depresión tropical a 60 kilómetros al sur-suroeste de Huatabampito, Sonora, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 7:00 horas, el fenómeno climático se ubicó sobre el Mar de Cortés, a 100 kilómetros al nor-noreste de La Paz, Baja California Sur y a 140 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Ve: Los huracanes se están ralentizando y te explicamos cuál es el riesgo

De acuerdo con los modelos de trayectoria y pronóstico, se espera que Bud toque tierra durante la noche de este viernes o madrugada del sábado a 220 kilómetros al noreste de Guaymas, Sonora.

El fenómeno climático ocasionará tormentas intensas en Baja California Sur y Sonora; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua; tormentas fuertes en Durango y Sinaloa, e intervalos de chubascos en Baja California.

Publicidad

También se esperan lluvias muy fuertes en la Ciudad de México, Estados de México, Jalisco, Chihuahua. Querétaro, Morelos, Campeche y Yucatán.

Lee: Temporada de huracanes por encima del promedio histórico: al menos 29 este año

Autoridades recomendaron a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad