Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto condena trato cruel e inhumano a inmigrantes en EU

México expresa su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier inmigrante, especialmente hacia niños, sostiene el presidente.
mié 20 junio 2018 02:44 PM

El presidente Enrique Peña Nieto condenó este miércoles el trato cruel e inhumano contra los inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos, especialmente los niños y niñas separados de sus padres.

“México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños”, dijo el presidente en la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo del consejo directivo de la Confederación de Cámaras de Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) 2018-2019.

Agregó que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que, a través de la red consular en Estados Unidos, “brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana”.

El pronunciamiento del presidente se dio poco antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando éstos son detenidos en la frontera sur, una política que generó críticas en todo el mundo.

Lee: Trump firma un decreto para poner fin a la separación de niños de sus padres

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad