Publicidad
Publicidad

Airbus revisará inversiones en RU si no hay acuerdo con la UE sobre ‘Brexit’

Según una evaluación de los riesgos realizada por la firma, la salida provocaría "graves perturbaciones" en la producción británica y ese escenario forzaría a revisar sus inversiones.
Amenaza con revisión
Airbus La empresa emplea a 15,000 personas en más de 25 sitios de Reino Unido, donde fabrica las alas de sus aviones. (Foto: Fabian Bimmer/REUTERS)

Airbus tendrá que revisar sus inversiones en Reino Unido tras el Brexit, si este último se hace sin acuerdo con la Unión Europea sobre las condiciones de salida del país de la UE, advirtió el grupo aeronáutico europeo el jueves por la noche.

Según una evaluación de los riesgos relacionados con el Brexit realizada por el grupo, este provocaría "graves perturbaciones" en la producción británica y "ese escenario forzaría a Airbus a revisar sus inversiones en Reino Unido y su posición a largo plazo en el país", indica el comunicado del grupo.

Lee: La Cámara alta británica obstaculiza el Brexit propuesto por Theresa May

"En pocas palabras, un escenario sin acuerdo amenaza directamente el futuro de Airbus en Reino Unido", resumió Tom Williams, director de explotación de la rama de aviación civil de Airbus, citado en el comunicado.

Según su portal web, Airbus emplea a 15,000 personas en más de 25 sitios de Reino Unido, donde fabrica las alas de sus aviones.

"En cualquier escenario, el Brexit tendrá graves consecuencias negativas sobre la industria aeronáutica británica y sobre Airbus en particular", subrayó Williams.

Publicidad

"Incluso si Airbus entiende que el proceso político debe proseguir, como empresa responsable, necesitamos detalles inmediatos sobre las medidas pragmáticas que deberían tomarse para operar de manera competitiva. Sin eso, Airbus cree que el impacto sobre nuestras actividades británica será significativo", añadió. "Intentamos aclarar nuestras preocupaciones sobre los 12 últimos meses, sin éxito".

En cuanto a las futuras relaciones comerciales entre Reino Unido y la UE, el grupo considera en su comunicado que el actual periodo de transición previsto, hasta diciembre de 2020, "es demasiado corto para que los gobiernos de la UE y de Reino Unido se pongan de acuerdo sobre las cuestiones que quedan, y demasiado corto para que Airbus ponga en marcha los cambios necesarios en su extensa cadena de suministro".

Sugerimos: La Unión Europea y EU reviven su disputa comercial por Airbus

"En ese escenario, Airbus examinaría atentamente cualquier nueva inversión en Reino Unido y se abstendría de ampliar su base de proveedores/socios británicos".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad