Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosiones en polvorín de Tultepec dejan un muerto y seis heridos

Las explosiones se originaron en el polvorín de Juan Flores, el cual tiene autorización para operar, según el gobierno del Estado de México.
lun 25 junio 2018 07:11 PM
Explota polvorín.
Explota polvorín Cuerpos de emergencia recorren la zona para verificar que no hay más riesgo para vecinos y transeúntes. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

Una persona murió y seis más resultaron heridas este lunes en explosiones ocurridas en un depósito y dos talleres de pirotecnia del municipio de Tultepec, Estado de México.

Las explosiones se originaron alrededor de las 13:30 horas (tiempo del centro de México) en el polvorín de Juan Flores, el cual contaba con autorización para operar, informó el gobierno del Estado de México.

nullEn los hechos falleció un hombre de 40 años y hubo seis personas lesionadas que "ya reciben la atención necesaria", según el gobierno estatal.

Los nombres de los heridos son Hugo Saúl Sánchez Cabrera de 19 años, Uriel Sánchez Cabrera de 25, Guadalupe Galván Solano de 45, Juan David Aguilar Hernández de 31 años y Enrique Urban Contreras de 52, y Luis Enrique Urban Gómez de 20 años, de acuerdo con la cuenta en Twitter de Protección Civil estatal @ pciviledomex.

Los primeros cinco fueron llevados llevados al Hospital de Zumpango, mientras que el último fue trasladado vía aérea al Hospital Las Américas.

Publicidad

Según información oficial, policías estatales y municipales, además de los cuerpos de emergencia de los municipios vecinos de Melchor Ocampo y Zumpango recorren por el lugar para verificar que "no haya más riesgos para vecinos o transeúntes".

Además, autoridades estatales darán el parte correspondiente a las instancias federales para determinar las causas de las explosiones.

El 6 de junio una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos dejó siete muertos y al menos ocho heridos en Tultepec.

Ese municipio es conocido popularmente como la capital mexicana de la pirotecnia y ha registrado incidentes de este tipo en los últimos años.

Lee: ¿Por qué Tultepec se resiste a dejar la pirotecnia pese a la tragedia?

El más grave de los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

Más tarde este lunes, Protección Civil mexiquense dio a conocer una explosión en San Andrés Metla con un saldo de ocho lesionados.

En el lugar se encontraban trabajadores esmerilando en la Capilla de Cocotitlán, pero desconocían que ahí se almacenaba pirotecnia.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad